Felipe VI viajará a Perú para asistir a la investidura de Pedro Castillo

Felipe VI asistirá la próxima semana a la toma de posesión del presidente electo de Perú, el izquierdista Pedro Castillo, una ceremonia que coincidirá con el día en el que el país latinoamericano conmemora los 200 años de su independencia.

La agenda de Casa Real detalla que el Rey viajará al país latinoamericano el 27 de julio para asistir el 28 a a la investidura de Castillo, que se impuso, tras una segunda vuelta electoral el 6 de junio, a su rival en las urnas, la derechista Keiko Fujimori.

Tras semanas de impugnaciones, el Jurado Nacional de Elecciones (JNE), el órgano supremo electoral peruano, refrendó este lunes los resultados de la votación de la segunda vuelta electoral, donde Castillo obtuvo el 50,12 % de los sufragios válidos y superó por apenas 44.263 votos a su rival en las urnas a Fujimori.

El mandatario peruano contará con una semana para realizar la transferencia de poder con el actual Gobierno transitorio de Francisco Sagasti, que le entregará la banda presidencial el 28 de julio, mismo día día en que Perú celebrará los 200 años de su independencia.