Díaz, sobre la reunión de Sánchez con fondos de inversión de EEUU: "Supongo que habrán conversado de impuestos"

La vicepresidenta segunda y ministra de Trabajo, Yolanda Díaz, ha señalado, cuestionada por la reunión del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, con fondos de inversión de Estados Unidos, que "su preocupación" está con los trabajadores que han perdido sus derechos o con los parados. "Supongo que habrán conversado de impuestos", ha añadido Díaz, que cree que eso es "lo único interesante de una visita a un gran fondo de inversión".

"Los fondos de inversión están en el mundo para ganar dinero y los gobiernos, sobre todo los progresistas, están para mejorar la vida de la gente", ha apuntado Díaz en declaraciones a los medios en El Escorial.

"A mí lo que me preocupa son los trabajadores y trabajadoras que han perdido sus derechos (...) los parados y paradas (...) los jóvenes sin empleo o las madres (...) que tienen dificultades para atender las necesidades de sus hijos", ha añadido Díaz, que ha incidido en que en Unidas Podemos están en el Gobierno para cambiar esas cosas "no para mejorar la rentabilidad de los fondos".

"El presidente ha hecho su trabajo", ha concluido.

Sánchez trasladó el miércoles a los representantes de los principales fondos de inversión de Estados Unidos que la prioridad en España es la recuperación económica antes que una reforma fiscal en la que se está trabajando.

Sánchez lanzó ese mensaje a los inversores estadounidenses en las reuniones que mantuvo con ellos en Nueva York al inicio de su gira económica que pretende exhibir las oportunidades de negocio que ofrece España.