El videojuego de combates Pokémon Unite llega a Nintendo Switch

El nuevo videojuego Pokémon Unite, ambientado en el universo Pokémon, está disponible para la consola híbrida Nintendo Switch desde este miércoles, con un formato de combates por equipos de cinco contra cinco.

Pokémon Unite a sido desarrollado por The Pokémon Company junto con el estudio chino Tencent Games, a través de su división TiMi Studios. Ha debutado en las consolas de la familia Switch de Nintendo, aunque tendrá juego cruzado con los sistemas operativos Android e iOS, donde estará disponible en septiembre.

Pokémon Unite es el primer juego de combates por equipos de la saga Pokémon. Los jugadores se enfrentarán entre sí en combates de cinco contra cinco y durante estos encuentros tendrán que cooperar con sus compañeros de equipo para derrotar a Pokémon salvajes y hacer que sus Pokémon suban de nivel y evolucionen.

El objetivo será derrotar a sus oponentes mientras intentan marcar más puntos que el equipo rival dentro del límite de tiempo. Pokémon Unite será un juego de descarga gratuita con elementos de pago opcionales.