La Conferencia de Presidentes abordará el reparto de los fondos europeos

La Conferencia de Presidentes autonómicos que se celebrará el 30 de julio en Salamanca abordará la puesta en marcha y desarrollo de las convocatorias para los fondos europeos de recuperación Next Generation, ha confirmado hoy la portavoz del Gobierno y ministra de Política Territorial, Isabel Rodríguez.

En la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros, la portavoz del Ejecutivo ha recordado que España va a disponer "de forma inminente" de casi 20.000 millones de euros "para poner en circulación en nuestro país para hacer las grandes reformas".

La agenda de la Conferencia de Presidentes se completa, ha dicho, "con otro de los grandes asuntos que quiere abordar el Gobierno, que es el reto demográfico y la igualdad en la cohesión territorial de todo nuestro país independientemente de dónde cada uno decida hacer su vida y con especial atención a aquellas zonas con mayor dificultad por una cuestión demográfica".

La ministra de Política Territorial ha asegurado que este encuentro "es la prioridad del Gobierno en estos momentos" por su importancia para el diseño de la recuperación en el actual contexto económico.

Ha destacado asimismo que "la relación con las comunidades autónomas tiene otra muchas vías, entre ellas la financiación que se resuelve en el Consejo de Política Fiscal y Financiera".