Muere la actriz Pilar Bardem a los 82 años tras una enfermedad pulmonar

La actriz, con más de 60 años de carrera, ha fallecido por una enfermedad pulmonar sin relación con el coronavirus

La actriz española Pilar Bardem ha muerto a los 82 años. Según ha informado la revista 'SEMANA', la intérprete ha fallecido en la clínica Ruber de Madrid. El propio medio de comunicación ha infamado que la actriz padecía una enfermedad pulmonar aunque ha descartado que haya fallecido a consecuencia del coronavirus. Según ha podido conocer el medio, la actriz será incinerada el domingo 18 de julio en El Escorial.

Pilar Bardem es una de las artistas más respetadas y consagradas del panorama nacional. Con más de 60 años dedicándose en cuerpo y alma al séptimo arte y poniendo siempre por bandera los derechos de actores y actrices de España, la presidenta de AISGE deja una carrera en la que ha participado en más de sesenta películas y ha ganado un Premio Goya por su papel en 'Nadie hablará de nosotras cuando hayamos muerto'.

Valores humanos

En el año 2017, Pilar Bardem fue galardonada con el Premio Cine, Ayuda y Solidaridad, que otorgaba por primera vez la Academia de Cine con el objetivo de impulsar y reconocer anualmente las acciones solidarias y los valores humanitarios de los cineastas, según ha informado la institución.

En este sentido, destacaba que la ganadora del Goya a la Mejor Actriz de Reparto por 'Nadie hablará de nosotras cuando hayamos muerto' había alternado durante décadas su carrera profesional con el compromiso y el activismo.

"Defensora a ultranza durante décadas de los derechos de los actores y las actrices, fue una de las impulsoras de la sociedad de gestión de AISGE, asociación que preside desde 2003, cuando asumió el cargo tras la dimisión de Assumpta Serna", añadía el comunicado que publicaron.

Igualmente, destacaba que Bardem había luchado activamente por los derechos humanos durante años, respaldando causas tan diversas como la defensa del pueblo saharaui, los derechos de los refugiados, la campaña 'Pastillas contra el dolor ajeno', el apoyo decidido a las mujeres maltratadas o la adhesión al movimiento 'No es sano', que lucha por el acceso universal de los medicamentos.