Cancelados los grandes premios de Australia de Fórmula 1 y MotoGP por el coronavirus

Ambas citas se caen del calendario debido a las nuevas restricciones aplicadas en el continente oceánico por la pandemia

El Mundial de Fórmula 1 y el de MotoGP no visitarán Australia en 2021 debido a la pandemia de coronavirus. El Gran Premio de Australia que debía ser la 21ª cita del presente Mundial de Fórmula 1 ha sido anulado y finalmente no tendrá lugar en 2021, previsto para el 21 de noviembre en el Albert Park de Melbourne, y la organización trabaja para encontrar una nueva cita.

"El Gran Premio de Australia no tendrá lugar en 2021. La carrera, que estaba programada del 19 al 21 de noviembre en Albert Park en Melbourne, era la ronda 21 de 23 del Mundial", anunció la Fórmula 1 en un comunicado.

Además, un portavoz de la organización comentó que, pese a estar "decepcionados" por no poder tener el GP de Australia, confían en poder tener un Mundial 2021 con las mismas 23 citas previstas.

"Confiamos en poder lograr una temporada de 23 carreras en 2021 y tenemos una serie de opciones a seguir para reemplazar el lugar que dejó vacante el Gran Premio de Australia", apuntaron.

En este sentido, la F1 trabajará en los detalles de esas nuevas opciones en las próximas semanas y proporcionarán más detalles una vez que concluyan esas negociaciones.

El Mundial de MotoGP también pierde Australia

Dorna ha anunciado la cancelación del Gran Premio de Australia que debía disputarse en el circuito de Phillip Island, y a su vez la inclusión de una segunda cita en el Algarve, en Portugal, que ya acogió la tercera carrera del presente Mundial.

"La FIM, la IRTA y Dorna Sports lamentan anunciar la cancelación del Gran Premio Red de Australia. La actual pandemia de la COVID-19 y las consiguientes complicaciones de viaje y restricciones logísticas han hecho que no haya sido posible confirmar la viabilidad del evento en este momento", anunció la organización.

Ante dicha circunstancia, el Gran Premio de Malasia de 2021 ha sido adelantado y se llevará a cabo una semana antes de lo previsto, del 22 al 24 de octubre, el fin de semana inmediatamente posterior al reprogramado Gran Premio de Tailandia.

Además, se incorpora el Gran Premio del Algarve al calendario, en un trazado de Portimao que del 5 al 7 de noviembre, la semana anterior al Gran Premio de la Comunitat Valenciana, volverá a acoger una cita del Mundial, como hizo el pasado 18 de abril con el GP Portugal.

El encargado del Gran Premio de Australia, Paul Little, aseguró que están "terriblemente decepcionados" por la cancelación. "Por segundo año consecutivo, los aficionados de MotoGP no podrán ver a los mejores pilotos del mundo competir en el maravilloso circuito de Phillip Island", lamentó.