La CEOE se sentará a negociar la reforma laboral, pero avisa de que "las posiciones están en las antípodas"

Los empresarios, califican la propuesta de Trabajo, capitaneado por la ministra Yolanda Díaz, de "marxista" y ve pocas perspectivas de acuerdo

La patronal, con Garamendi al frente, comunicaba este miércoles que CEOE se sentará a negociar la reforma laboral que quiere llevar a cabo el Gobierno, pero avisa de que las oposiciones están más lejos que nunca. La patronal ya había avisado en varias ocasiones de su negativa a la propuesta de reforma laboral del Ejecutivo, que tiene que estar lista para finales de año si España quiere cumplir con Bruselas. Los empresarios, califican la propuesta de Trabajo, capitaneado por la ministra Yolanda Díaz, de "marxista" y ve pocas perspectivas de acuerdo.

La respuesta de los empresarios es tajante. Mantienen una "oposición frontal" a una reforma que tiene una profunda "raigambre ideológica", y que además, promueve “un abordaje marxista" del mercado laboral, que resulta "intervencionista, regresiva y desalineada con las necesidades del tejido empresarial y de los trabajadores", según el documento presentado por la organización y que explica este jueves El País.

Garamendi afirmaba este miércoles que CEOE se va a sentar ahora en la mesa de reforma laboral, pero pensando que "no habría por qué sentarse". "El diálogo social es así. Nos sentaremos en la mesa y diremos lo que opinamos, pero la verdad es que las posiciones están en las antípodas", ha añadido.

De hecho, ha subrayado que la Ley no crea empleo, sino que lo crean las empresas. "Cuando ves una norma que restringe a las empresas, se acaba pensando que no interesa coger a nadie. Esto es lo que tendremos que hablar con el Ministerio", ha añadido.