Arrimadas pide a Casado una moción de censura porque tras los indultos podría perder apoyos parlamentarios

La líder de Cs ha señalado que Sánchez "es el presidente de la mentira", ya que "llegó a la Moncloa con mentiras y se va a mantener en la Moncloa con mentiras"

La presidenta de Ciudadanos, Inés Arrimadas, ha apelado este miércoles al líder del Partido Popular, Pablo Casado, en el Pleno del Congreso para que presente una moción de censura contra el jefe del Ejecutivo, Pedro Sánchez, que, a su juicio, podría llevarse "algún susto" al perder apoyos parlamentarios tras haber indultado a los líderes independentistas catalanes.

"Si usted presenta una moción de censura, no tenga ninguna duda de que la apoyaremos. A lo mejor se lleva algún susto el señor Sánchez, a lo mejor algún socio parlamentario ahora tiene mas difícil defender en su territorio este apoyo a los indultos y estas barbaridades que está haciendo el Gobierno", ha afirmado Arrimadas.

Al igual que el pasado octubre, cuando Vox impulsó una moción de censura frustrada contra el presidente del Gobierno, el PP descarta de nuevo esta medida porque dice que los partidos dispuestos a respaldarla no suman los votos necesarios para que prospere. Sin embargo, la líder de Cs ha dicho a Casado que una moción de censura promovida por el PP sería "mucho más útil" que si la vuelve a presentar Vox.

Arrimadas ha señalado que Sánchez "es el presidente de la mentira", ya que "llegó a la Moncloa con mentiras y se va a mantener en la Moncloa con mentiras", tras presentarse a las elecciones generales rechazando los indultos a los condenados por el proceso separatista de 2017 en Cataluña y justificar ahora su concesión por la "concordia" cuando realmente lo hace, en su opinión, para garantizarse el apoyo de los partidos nacionalistas en el Congreso.

Ha pronosticado que, en la próxima campaña electoral, el líder del PSOE "renegará de sus pactos con los separatistas" e incluso saldrá con "unos grilletes en la mano" prometiendo traer detenido a España al expresidente de la Generalitat Carles Puigdemont si eso le sirve para ganar votos. "Es capaz de cualquier cosa" y por eso "es un peligro", ha advertido.