El PP descarta la posibilidad de una moción como plantea Cs: "Los números no dan"

Gamarra asegura que lo que el PP pide al Gobierno es que anticipe las elecciones para que los españolas puedan elegir

La portavoz del Grupo Popular en el Congreso, Cuca Gamarra, ha afirmado este domingo, respecto a la moción de censura que los dirigentes de Ciudadanos dicen que apoyarían en el caso de que la liderará el PP, que "los números no dan".

Gamarra ha pronunciado estas palabras en las proximidades del Congreso, donde se ha celebrado un acto de homenaje a las víctimas del terrorismo.

"Reiteramos a Pedro Sánchez: si es tan valiente para indultar a aquellos que han sido condenados por querer romper el orden constitucional y nuestro modelo de convivencia, que sea valiente y ponga las urnas para que los españoles hablemos", ha manifestado la portavoz popular.

Ha añadido: "Lo que le decimos a Pedro Sánchez es que dimita, que ponga las urnas y que hablemos todo los españoles para decir alto y claro si estamos de acuerdo o no con su política de indultos, que se basan en una gran mentira a los españoles durante la campaña electoral".

Preguntada sobre si el PP respalda las palabras del expresidente del Gobierno José María Aznar sobre la Iglesia y su apoyo a los indultos a los líderes independentistas, ha respondido que el PP "está siendo muy claro estos días, nosotros tenemos un compromiso con España y con los españoles y tenemos nuestra propia posición independientemente de lo que digan otras organizaciones o instituciones".

Por su parte, el portavoz parlamentario de Ciudadanos, Edmundo Bal, ha confirmado que su partido apoyaría una moción de censura a Sánchez si el PP la lidera, como avanzó la presidenta de Ciudadanos, Inés Arrimadas, porque, ha dicho, "no sé qué más tiene que pasar para que Sánchez se dé cuenta de que está humillando al país".