Felipe Reyes: "Nunca soñé conseguir todo lo que he conseguido"

El pívot ha asegurado en su acto de despedida que pretende "devolver al baloncesto todo" lo que le ha dado

El capitán del Real Madrid Felipe Reyes ha reconocido que nunca soñó con "estar tantos años en el Real Madrid y conseguir tantos éxitos", ni "vestir la camiseta de la selección tantas veces" después de una carrera en la que ha "superado las expectativas", pidiendo a la afición que le recuerde "como una persona humilde y trabajadora".

"Cuando he visto todos los trofeos juntos y a todo el mundo que ha venido a mi despedida me he emocionado muchísimo. Cuando empecé a jugar al baloncesto nunca imaginé ni soñé conseguir todo lo que he conseguido, estar tantos años y conseguir tantos éxitos, ni vestir la camiseta de la selección tantas veces. Ha superado mis expectativas y me siento muy orgulloso. He tenido una carrera muy larga, la que he deseado y querido", destacó Reyes ante la prensa.

"Solo espero que la gente se quede con que fui un jugador que siempre dio el máximo con humildad y que siempre se mostró muy cercano con la gente. Sobre todo que me recuerden como una persona humilde y trabajadora. Solo con eso soy feliz", añadió.

El pívot explicó que no se le ha "pasado por la cabeza continuar un año". "Mentalmente estaba saturado, necesitaba un cambio de aires y darle prioridad a mi familia. Ya está bien retirarme con 41 años, creo que es suficiente", valoró, sin desvelar aún si piensa volver al Real Madrid en el futuro. "Es mi casa, siento pasión por este club y no hay nada que me haría más feliz que pode trabajar aquí con los jóvenes, pero no es el momento para hablar de esto", dijo.

"Siempre soñé con jugar en el mejor club del mundo y nunca pensé que iba a estar tantos años vistiendo esta camiseta. Me siento muy orgulloso y feliz de haber estado 17 temporadas, 16 de ellas como capitán, y espero haber estado a la altura. Me voy satisfecho, contento por el trabajo realizado porque siempre lo he dado todo en la cancha", resumió.

Florentino: "Uno de nuestros mejores jugadores de todos los tiempos"

El presidente del Real Madrid, Florentino Pérez, ha dedicado una calurosa despedida a Felipe Reyes, al que se ha referido como "uno de los mejores jugadores españoles de todos los tiempos" y también como "un ser humano excepcional" que espera que "pronto pueda recibir el homenaje que merece en la cancha llena de aficionados".

Pérez apadrinó la despedida del capitán blanco en la Ciudad Real Madrid, donde Reyes se despidió del baloncesto profesional acompañado por sus padres, hermanos, esposa, hijos y también por compañeros y excompañeros como Rudy Fernández, Sergio Rodríguez, Carlos Alocén y Usman Garuba.

"Fuiste uno de mis primeros fichajes en el baloncesto. Llegaste con poco más de 20 años al Real Madrid y después de 17 temporadas dando ejemplo en cada partido has decidido cerrar tu brillante y espectacular carrera. Más allá de triunfos y títulos, hay algo muy especial en tu trayectoria. Has sido uno de los referentes más importantes del baloncesto europeo", recordó el presidente.

"Qué difícil va a ser para todos asumir que no vamos encontrarte en las canchas cazando rebotes bajo el aro y qué difícil va a ser para nuestros aficionados ver al Real Madrid sin su eterno capitán, dándolo todo en los momentos decisivos. Ya formas parte de nuestra leyenda. Eres admirado y querido por todo, también por tus rivales deportivos", agregó Pérez.

Además, recordó que el pívot ha formado parte de "una de las etapas más extraordinarias del Real Madrid". "Has construido un legado que ha servido para agigantar el mito de nuestro club. Eres uno de los jugadores más grandes de la historia de nuestro baloncesto, el capitán que ha levantado la Novena y la Décima. Eres uno de los mejores jugadores españoles de todos los tiempos y un ser humano excepcional que espero que pronto pueda recibir el homenaje que merece en nuestra cancha llena de aficionados", finalizó.