Un muerto y un herido grave al caer por accidente desde un balcón en Granada

Las víctimas transportaban un colchón cuando se apoyaron en la barandilla, que cedió e hizo que cayeran al vacío

Un hombre de 36 años ha fallecido y otro de 37 ha resultado herido de gravedad al precipitarse ambos de manera accidental desde el balcón de un cuarto piso de un bloque de viviendas de Granada capital. Al parecer, según las primeras estimaciones, estas personas estaban transportando un colchón y se apoyaron en la barandilla, que cedió e hizo que cayeran al vacío. 

Según ha informado el servicio de Emergencias 112 Andalucía, el suceso se ha producido sobre las 22:17 horas de este martes, momento en el que una decena de vecinos alertaron al centro de que dos personas se habían caído desde una terraza de un piso.

El accidente ha tenido lugar en la calle Estribo en la esquina con la céntrica calle Reyes Católicos y muy próximo a la Capilla Real.

Hasta el lugar se desplazaron tres ambulancias de los servicios sanitarios de la Junta de Dispositivo de Cuidados Críticos y Urgencias (DCCU) para realizar las maniobras de reanimación a los afectados. También se sumaron a la actuación efectivos de Bomberos de Granada, Policía Local y del Cuerpo Nacional de Policía.

Los sanitarios decretaron finalmente la muerte del hombre de 36 años en el lugar del siniestro y evacuaron al otro afectado de 37 años al hospital de Neurotraumatología del hospital Virgen de las Nieves, junto con otra mujer de 37 para ser atendida por crisis de ansiedad por lo sucedido.

Según las mismas fuentes, se ha activado además el protocolo judicial para esclarecer las circunstancias del siniestro.