Mensajes negacionistas en una señal electrónica pirateada en una autopista de Miami: "Detengan a Fauci"

 "Detengan a Fauci" y "las vacunas matan" son algunas de las frases que las personas que circulaban en sus vehículos por una de las principales autopistas de Miami pudieron leer en una señal electrónica que fue pirateada, informaron este martes medios locales.

Se desconoce cuántas horas estuvo la señal difundiendo esos y otros mensajes, como el "COVID-19 fue una mentira", en la autopista 836, que lleva entre otros lugares al Aeropuerto Internacional de Miami.

Según el canal 6, a media mañana de este martes la señal ya estaba bajo control de la Autoridad de Vías Rápidas del condado de Miami-Dade y ya no había mensajes "negacionistas" del COVID-19.

El canal de noticias difundió imágenes del lunes por la noche en las que se ve los distintos mensajes de la señal pirateada.

Hasta ahora las autoridades no han informado de detenciones por este caso de piratería electrónica.

Anthony Fauci, a quien el pirata pide detener, es el principal epidemiólogo del país y estuvo al frente de la lucha contra el COVID-19 con la Administración del ahora expresidente Donald Trump y ha seguido con la del demócrata Joseph Biden.

Tanto Trump como sus seguidores han atacado a Fauci reiteradamente después del cambio de Gobierno.

Estados Unidos es el país del mundo con más casos y más muertes por COVID-19: más de 33,5 millones y 602.000, respectivamente.

Para el 4 de julio, Día de la Independencia de EE.UU., el gobierno Biden se propuso que un 70 % de la población esté vacunada contra el COVID-19, pero diversas fuentes dicen que no se podrá lograr ese objetivo, pues una parte importante de los habitantes sigue resistiéndose a la inmunización, incluyendo los más jóvenes.