El Gobierno no renovará a los 1.500 interinos de refuerzo del SEPE

El Gobierno no ha autorizado al Servicio Estatal Público de Empleo (SEPE) la renovación de los 1.500 interinos que suponen cerca del 20 % de la plantilla, la mayoría de los cuales se contrataron al inicio de la pandemia como refuerzo ante la mayor carga de trabajo, ha confirmado a EFE el Ministerio de Trabajo.

Según ha denunciado el sindicato CSIF, se trata de 1.000 trabajadores cuyos contratos vencen entre el 30 de junio y el 30 de septiembre, y de otros 500 que terminarán su relación contractual el 31 de diciembre.

Fuentes del Ministerio de Trabajo y Economía Social, al que está adscrito el SEPE, han explicado que "los interinos han hecho una labor extraordinaria durante todo este tiempo en el SEPE" y han añadido que se solicitó su "renovación total", pero que la decisión corresponde a los ministerios competentes, que son el de Hacienda y el de Política Territorial y Función Pública.

Ante esta situación, CSIF ha planteado la convocatoria de una oferta de empleo pública "extraordinaria y específica para paliar el déficit estructural del SEPE", que en los últimos diez años ha perdido cerca de 3.400 efectivos por las políticas de recortes. EFE

Leer más noticias sobre