El Barça se suma a la lucha contra la homofobia tras la decisión de la UEFA: "Orgullo y respeto"

El FC Barcelona, así como jugadores como Antoine Griezmann o Gerard Piqué, han lanzado un mensaje a favor de la diversidad y en contra de la homofobia tras la decisión de la UEFA de prohibir que el Allianz Arena de Múnich se ilumine con los colores del arcoíris durante el partido entre Alemania y Hungría de la tercera jornada del Grupo F de la Eurocopa.

"Orgullo y respeto", escribió la entidad culé en las redes sociales, un mensaje retuiteado por jugadores como Gerard Piqué. "¡Claro que sí, FC Barcelona!", contestó el central azulgrana al mensaje del club.

La alcaldía de Múnich solicitó iluminar el estadio, durante el partido del miércoles, con los colores del arcoíris como respuesta a la ley aprobada por Hungría que restringe a los menores de edad el derecho a la información sobre la homosexualidad. Según la UEFA, permitir dicha iluminación supondría un mensaje político.

Por su parte, el delantero Antoine Griezmann, que se encuentra jugando la Eurocopa con Francia en el mismo grupo que el combinado magiar, también lamentó la decisión de la UEFA con una fotografía del Allianz Arena iluminado en otra ocasión con los colores de la bandera LGTB.

De esta manera, se unen a futbolistas como el capitán de la selección alemana Manuel Neuer, que se expuso a una sanción por parte de la UEFA por portar los colores del arcoíris en su brazalete.