Destituido el director de la Oficina de la Infancia de Baleares por negarse a vacunarse

El Govern balear he ha cesado debido a que su decisión personal es "incompatible" con los valores y criterios sanitarios que promueve el Ejecutivo regional respecto a la vacunación

La consellera balear de Asuntos Sociales y Deportes, Fina Santiago, ha destituido este martes al director de la Oficina Balear de la Infancia y la Adolescencia (OBIA), Serafín Carballo, por negarse a vacunarse contra la covid-19.

Esta decisión debe ser ratificada por el Consejo de Gobierno, ha informado este departamento autonómico en un comunicado.

La Conselleria de Asuntos Sociales y Deportes entiende que esta decisión es legítima, pero invalida al director del OBIA para estar al frente de un cargo público, dado que su decisión personal es "incompatible" con los valores y criterios sanitarios que defiende y promueve el Govern respecto a la vacunación y la salud pública.

Al mismo tiempo, la conselleria destaca el trabajo de Carballo desde noviembre de 2016, cuando se puso al frente de este organismo autonómico.