Vox cree que Sánchez ha ido a Barcelona "a arrodillarse ante el separatismo"

"Cuando uno se arrodilla y agacha la cabeza lo normal es que le caiga una colleja", dice Buxadé sobre los gritos que ha recibido el presidente

El portavoz de Vox, Jorge Buxadé, cree que el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha ido al Liceo "a arrodillarse ante el separatismo" y que le han gritado "amnistía" al anunciar los indultos porque "cuando uno se arrodilla y agacha la cabeza lo normal es que le caiga una colleja".

Buxadé ha opinado así sobre el incidente que acababa de ocurrir en Barcelona durante una rueda de prensa en Madrid a la misma hora que el acto en el que Sánchez ha anunciado que este martes el Consejo de Ministros indultará a los nueve dirigentes del 'procés' que fueron condenados.

El portavoz de Vox ha dicho que "Sánchez ha ido a volver a arrodillarse ante el golpismo, ante el separatismo, ante la barbarie, la desorganización, el caos y la violencia en las calles", y al ser informado de que se han oído gritos a favor de la amnistía en el Liceo, lo ha asemejado a "una colleja".

"Y cada vez que vaya le caerá otra vez", ha augurado Buxadé, con el argumento de que "al nacionalismo si le das un dedo te coge la mano y si le das la mano, el brazo", pues "tiene el mismo apetito que un niño mimado".

Ha pedido también la retirada de la Gran Cruz del Mérito Militar al presidente de la patronal CEOE, Antonio Garamendi, la cual le fue concedida la semana pasada por el Consejo de Ministros.

En opinión del portavoz del comité de acción política de Vox, Garamendi no es digno de esa distinción militar porque con sus declaraciones a favor de los indultos "lo que él ha hecho es poner en riesgo la integridad de España".

Buxadé, tras pedir a Garamendi su dimisión como representante de los empresarios, ha considerado que no le parece casual que Sánchez haya elegido como fecha para anunciar los indultos el día en el que la asamblea plenaria del Consejo de Europa aprobará previsiblemente el informe en el que se recomiendan esas medidas de gracia, cuyo relator ha sido Boriss Cilevics.

"Los estados no deben ser miembros de organizaciones que les insultan", ha indicado el portavoz de Vox al sugerir que España deje de ser estado miembro del Consejo de Europa.

Asimismo, Buxadé ha pedido a la jerarquía de la Iglesia católica catalana que tenga "respeto por la integridad del Estado", puesto que, a su juicio, "hay una mayoría católica en España que no comprende esa posición de la jerarquía de la Iglesia en Cataluña", dado que "la unidad nacional es algo bueno que hay que defender".