Eurocopa 2020

República Checa e Inglaterra se disputan el primer puesto del grupo D

La República Checa e Inglaterra se enfrentan este martes en Wembley (21.00 horas/Telecinco), en la tercera y definitiva jornada del Grupo D de Eurocopa, por la primera posición, en un partido en el que un empate y el segundo lugar del grupo podrían ofrecer a los ingleses un cruce más asequible en octavos de final.

De nuevo al calor de su público, los de Gareth Southgate tratarán de mejorar la imagen del empate ante Escocia (0-0) y recuperar la fortaleza exhibida en su debut victorioso ante Croacia (1-0), donde Raheem Sterling anotó el hasta ahora único tanto de los ingleses en el torneo continental.

El ariete del Manchester City, apoyado en labores ofensivas por el delantero del Tottenham Harry Kane y el centrocampista del Chelsea Mason Mount, volverá a formar en un once que buscará una victoria que les dé el liderato del Grupo D. Sin embargo, un empate en Wembley podría incluso resultar más beneficioso.

Si ganan, los 'Three Lions' se cruzarían en octavos con el segundo clasificado del Grupo F, que saldría de entre las peligrosas Francia, Alemania y Portugal; con el segundo puesto, su rival sería el segundo del E: Eslovaquia, España, Polonia o Suecia. Si pierde, podría ser incluso tercera si Escocia gana a Croacia y le supera en diferencia de goles.

Enfrente, a la República Checa, líder con los mismos cuatro puntos que su rival del martes, le vale con un empate para acabar primera, y solo será segunda si pierde y los escoceses se imponen a los balcánicos. Terminará tercera si cae y Croacia gana por una diferencia de goles suficiente para superarla.

Su mejor arma para repetir la victoria cosechada ante los ingleses en Praga en la fase de clasificación (2-1), con la que se 'vengaron' del 5-0 sufrido varios meses antes, será el delantero del Bayer Leverkusen Patrik Schick, máximo goleador del torneo (3) después de marcar todos los goles de su selección en la victoria ante Escocia (2-0) y el empate ante Croacia (1-1).

ALINEACIONES PROBABLES:

REPÚBLICA CHECA: Vaclík; Coufal, Celustka, Kalas, Boril; Soucek, Holes; Masopust, Darida, Jankto; y Schick.

INGLATERRA: Pickford; James, Stones, Mings, Chilwell; Phillips, Rice; Grealish, Mount, Sterling; y Kane.

ÁRBITRO: Artur Dias (POR).

ESTADIO: Wembley.

HORA: 21.00/Telecinco.

RELACIONADO