Países Bajos quiere el pleno en la despedida de Macedonia del Norte

La 'Oranje', ya clasificada como primera de grupo, busca de nuevo ante su público una victoria que le reafirme como una de las favoritas

La selección de Países Bajos, ya clasificada para octavos de final de la Eurocopa como primera de grupo, busca el pleno este lunes en el Johan Cruyff Arena (18.00 horas/Be Mad) en la tercera jornada ante Macedonia del Norte, que quiere despedirse dando la campanada ante el combinado neerlandés.

Los de Frank de Boer llegan a la fecha definitiva del Grupo C con los deberes hechos; tras desaprovechar un 2-0 y permitir el empate de Ucrania, Denzel Dumfries salvó los muebles en el minuto 85 (3-2) en el estreno, y un nuevo tanto del defensa del PSV Eindhoven, con asistencia de un Memphis Depay que había abierto el marcador de penalti, sirvieron para superar a Austria (2-0) y lograr el pase a la siguiente ronda.

Ahora, líder en solitario (6), la 'Oranje' busca de nuevo ante su público un pleno que le reafirme como una de las favoritas del torneo continental. Sin nada en juego, espera rival en el Puskas Arena de Budapest, donde jugará los octavos.

Mientras, Macedonia del Norte, ya eliminada después de caer ante Austria (3-1) y Ucrania (2-1), quiere despedirse de la mejor manera de su primera fase final de una Euro en el Johan Cruyff Arena, donde aspira a conseguir su primera victoria oficial ante Países Bajos -dos empates y dos derrotas-.

POSIBLES ALINEACIONES

MACEDONIA DEL NORTE: Dimitrievski; S.Ristovski, Musliu, Velkovski; Nikolov, Ademi, Bardi, Alioski; Pandev, Elmas y Trajkovski.

PAÍSES BAJOS: Stekelenburg; Dumfries, De Vrij, De Ligt, Blind, Van Aanholt; De Roon, Wijnaldum, De Jong; Weghorst y Depay.

ÁRBITRO: István Kovács (RUM).

ESTADIO: Johan Cruyff Arena.

HORA: 18.00/Be Mad.