El Rey felicita a Rahm por su "imponente triunfo" y su "grandeza"

A sus 26 años. el vasco se convierte en el primer español en ganar el US Open, además de volver a liderar la clasificación de los mejores jugadores del mundo

El Rey ha transmitido su enhorabuena este lunes al golfista vasco Jon Rahm tras su "imponente triunfo" en el Abierto de Estados Unidos y ha elogiado su "grandeza" al dedicárselo al cántabro Severiano Ballesteros, fallecido en 2011.

Felipe VI se ha unido a las felicitaciones a Rahm, que a sus 26 años se convierte en el primer español en ganar el US Open, además de volver a liderar la clasificación de los mejores jugadores del mundo.

"Ganar el US Open, ser el número 1 del golf mundial y dedicárselo a Seve Ballesteros muestra la grandeza de Jon Rham. ¡Muchas felicidades por tu imponente triunfo, fruto del trabajo, la superación y la confianza ante las dificultades!", señala el mensaje de don Felipe en la cuenta de Twitter de la Casa del Rey.

El golfista vasco dedicó el título a Ballesteros, quien nunca logró la victoria en el Abierto de Estados Unidos.

También el PP ha felicitado a Rahm en las redes sociales por "entrar en la historia del deporte nacional" al ser el primer golfista español en conseguir ganar el torneo estadounidense.

RELACIONADO