Almeida responde al Gobierno y afirma que sí se les invitó a la toma de posesión de Ayuso

El portavoz popular asegura que se comunicó al Gobierno porque allí estuvo su delegada, Mercedes González

El alcalde de Madrid y portavoz del PP nacional, José Luis Martínez-Almeida, ha replicado que "por supuesto se comunicó al Gobierno" la toma de posesión de la presidenta de la Comunidad, Isabel Díaz Ayuso.

Sin embargo, el Ejecutivo central, a través de la Secretaría de Estado de Comunicación, ha asegurado que no recibió "ninguna invitación" a través de los canales habituales para participar en el acto institucional de toma de posesión de Ayuso.

Almeida, desde la presentación de la Semana Xacobeo 2021, ha replicado que fue una "toma de posesión sobradamente conocida y que por supuesto se comunicó al Gobierno de la Nación y la prueba es que estaba la delegada del Gobierno", Mercedes González.

"Lo único que prueba es que el PSOE y el presidente, Pedro Sánchez, no han aprendido nada de lo que pasó el 4M, que no han digerido la derrota sin paliativos siendo el PSOE la tercera fuerza", ha lanzado el primer edil.

Almeida ha enviado un mensaje a Sánchez, que ese "resquemor" no puede traducirse en un "quebranto en las relaciones y en la normalidad institucional". "Le diría a Pedro Sánchez que el camino más corto para tratar de recuperar la confianza de los madrileños no es despreciar a los madrileños y que, por tanto, no haya ningún representante", ha aconsejado.

Eso le ha llevado a preguntarse por las razones por las que sí estuvo presente el ministro de Política Territorial, Miquel Iceta, en la toma de posesión del president de la Generalitat, Pere Aragonès, pero no así algún representante del Gobierno en la de Ayuso. "¿De verdad los madrileños vamos a creernos que no va a haber una comunicación? ¿Y por qué estaba la delegada del Gobierno?", se ha preguntado Almeida.

Delegación niega la invitación

Precisamente Delegación confirma que "sólo se recibió una invitación dirigida a nombre de la delegada, Mercedes González, quien, en ningún caso, tenía que invitar o convocar al Ejecutivo central".

"Resulta triste que hasta un acto protocolario sea usado para mentir y atacar al Gobierno de España", han lamentado desde el departamento que dirige González, que confía en poder "establecer y reforzar unas relaciones de cooperación y colaboración entre el Gobierno de España y el de la Comunidad de Madrid".