Preocupación en Arnedo (La Rioja) ante un brote con 55 positivos y 110 contactos estrechos

El brote de Arnedo pone a las autoridades sanitarias en alerta y piden respetar las cuarentenas y las medidas de seguridad para evitar contagios

El brote de coronavirus detectado en Arnedo (con vínculo en las relaciones sociales) asciende ya a 55 positivos confirmados hasta el momento y 110 contactos estrechos, tal y como ha actualizado este sábado el Gobierno regional.

El Ejecutivo riojano recuerda la importancia de respetar las medidas anticovid para evitar los contagios, cumplir adecuadamente con las cuarentenas y colaborar al máximo con los rastreadores para que sean capaces de identificar de forma adecuada a los posibles contactos estrechos.

La Rioja ha aumentado levemente sus casos activos por coronavirus en las últimas 24 horas, al pasar de los 310 de ayer a los 316 de este sábado, 6 más.

Por su parte, y a la espera de la actualización de datos relacionados con la incidencia acumulada, hospitalizados y nuevos contagios -que no se darán a conocer hasta el lunes-, La Rioja registró ayer, viernes una IA a 14 días de 155,35 por cada 100.000 habitantes.

En cuanto a la presión asistencial, ayer había 23 personas ingresadas en los diferentes centros riojanos por coronavirus. 5 de ellas en la UCI.

La incidencia acumulada a siete días se sitúa en 70,33 por cada 100.000 habitantes y la tasa de positividad se queda en 5,41 por ciento.

Finalmente, ayer viernes había 6.433 personas en cuarentena y las residencias riojanas seguían estando libres de casos en sus 33 centros.