Verstappen ejerce de líder con Alonso cuarto y Sainz octavo

El piloto asturiano promete dar batalla sobre el difícil asfalto de Francia

El piloto neerlandés Max Verstappen (Red Bull) ha marcado el mejor tiempo en la primera jornada de entrenamientos libres del Gran Premio de Francia, donde los españoles Fernando Alonso (Alpine) y Carlos Sainz (Ferrari) han sido cuarto y octavo, respectivamente.

La igualdad fue la nota predominante en la apertura de la séptima cita del Mundial de Fórmula 1 y los once primeros clasificados acabaron en un margen de menos de un segundo, un anticipo interesante de la apretada pelea que se puede ver este fin de semana en el circuito Paul Ricard.

Verstappen ejerció de líder del Mundial y marcó el mejor tiempo al parar el cronómetro en 1:32.872 y aventajar por tan solo ocho milésimas a Valtteri Bottas (Mercedes), que había sido el mejor en la sesión matinal, completando una buen día de reivindicación personal entre los rumores sobre su posible salida del equipo germano.

La tercera posición fue para Lewis Hamilton (Mercedes) seguido muy de cerca de Fernando Alonso (Alpine), cuyo equipo se confirmó como la sorpresa positiva en su carrera de casa. La sexta posición de su compañero Esteban Ocon respaldó las buenas sensaciones del piloto asturiano, que completó su mejor viernes del año.

Por el momento, la pelea por ser el tercer mejor equipo del fin de semana se centra en Alpine y Ferrari, que situó a Charles Leclerc en quinta posición. Por su parte, Carlos Sainz, cuyo plan de trabajo matinal se vio afectado por una salida de pista que abrasó sus neumáticos, finalizó octavo por la tarde a ocho décimas de Verstappen.

En un 'Top 10' muy variado también lograron meterse Pierre Gasly (Alpha Tauri), Kimi Raikkonen (Alfa Romero) y Lando Norris (McLaren), que concluyeron séptimo, noveno y décimo, respectivamente. El propio equipo McLaren y Sergio Pérez (Red Bull), duodécimo, sorprendieron por su discreto rendimiento antes de la calificación, que comenzará este sábado a las 15.00 horas.