Sergio Ramos dirá este jueves adiós al Real Madrid en una rueda de prensa con Florentino Pérez

Sergio Ramos anunciará este jueves a las 12.30 que abandona el Real Madrid, club en el que ha pasado las 16 últimas temporadas, en una rueda de prensa telemática según ha informado la entidad en un comunicado. El defensa sevillano podría desvelar asimismo su destino en su comparecencia, siendo tres los destinos que suenan con más fuerza, el Manchester City, el PSG y el Sevilla.

"El Real Madrid comunica que mañana jueves 17 de junio, a las 12:30 h, tendrá lugar un acto institucional de homenaje y despedida de nuestro capitán Sergio Ramos, con la presencia de nuestro presidente Florentino Pérez", indicó el club.

El central andaluz, que comparecerá ante los medios en una rueda de prensa telemática, dice adiós al Real Madrid tras más de tres lustros vistiendo el color blanco desde su llegada a la capital de España en el verano del año 2005, procedente del Sevilla.

En total, Sergio Ramos ha jugado 16 temporadas en el Real Madrid y se va con un reguero de títulos: 22, repartitdos en 4 Champions League, 4 Mundiales de Clubes, 5 Ligas, 4 Supercopas de España, 3 Supercopas de Europa y 2 Copas del Rey.

El capitán del Real Madrid no renovará un contrato que finaliza el próximo 30 de junio después de una temporada en la que ha estado negociando desde el principio. El camero, sin embargo, no ha aceptado la propuesta del conjunto blanco y buscará nuevo destino a sus 35 años.

En sus años como madridista fue nominado al Balón de Oro en seis ocasiones, fue elegido como uno de los diez mejores centrales en la historia del fútbol y fue incluido en el once ideal de la década pasada, la cual comenzó con los éxitos logrados con la selección española, con la que es bicampeón de Europa y campeón del mundo.

El pasado mes de marzo, Ramos ya dejó caer que la renovación sería difícil, aunque la continuidad de Luka Modric, que sí ha renovado, podrían haber animado al sevillano. Sin embargo, no fue así. "No hay nada nuevo", dijo por aquel entonces, y avisó que podrá estar "tres, cuatro o cinco años al máximo nivel".