Países Bajos y Austria se miden por el liderato del grupo C

Las selecciones de Países Bajos y Austria se ven las caras este jueves en un pulso directo por el liderato del Grupo C de esta Euro 2020, con el Johan Cruijff Arena como escenario de un choque que clasificará al ganador para los octavos de final.

Países Bajos ganó a Ucrania en la primera jornada (3-2) en un partido disputado en el que la 'Oranje' tuvo que apretar para hacerse con unos tres puntos que parecían asegurados con el 2-0 inicial, mientras que Austria ganó su primer partido en una fase final de Eurocopa ante Macedonia del Norte (3-1).

Dos victorias que sitúan ahora a Austria como líder, empatada a puntos con la selección anfitriona de los Países Bajos. Quien gane este duelo directo será líder provisional y tendrá asegurado el pase a los octavos de final. Así que habrá mucho en juego.

Se perderá la cita el delantero austriaco, uno de los pocos referentes ofensivos de los centro-europeos, Marko Arnautovic. Logró el 3-1 decisivo ante Macedonia del Norte, pero lo celebró increpando, con insultos racistas, al jugador de origen albanés Ezgjan Alioski.

Serán Baumgartner y Kalajdzic los encargados de formar la dupla de ataque de una Austria que dominó a placer ante los macedonios, la 'cenicienta' del grupo. Ahora, ante la favorita, deberá demostrar si tiene más potencial del que aparenta.

"Una cosa está clara: seguimos necesitando puntos para clasificarnos para los octavos de final. Esto es exactamente lo que tenemos que seguir haciendo. Los chicos ganaron el primer partido e hicieron historia", aseguró el seleccionador de Austria, Franco Foda.

Por su parte, el técnico 'oranje', Frank de Boer, destacó el nivel del rival. "Austria lleva muchos años en alza. Alaba es un nombre conocido. Tiene jugadores importantes, y grandes nombres. Muchos de ellos juegan en Alemania. Tienen un gran bloque y son muy difíciles de batir", avisó.

De Boer podría confiar en Wout Weghorst, que marcó, para acompañar a Memphis Depay en la delantera, en lugar de Luuk de Jong. Más fácil es señalar a De Jong y Wijnaldum en la medular, autor este último del primer gol ante Ucrania, en un partido que tuvo en su héroe al lateral Dumfries, que en el 85' anotó el gol del triunfo después de que Ucrania se pusiera 2-2 con dos goles en cuatro minutos.

ALINEACIONES PROBABLES:

PAÍSES BAJOS: Stekelenburg; Dumfries, De Ligt, De Vrij, Blind, Wijndal; De Jong, De Roon, Wijnaldum; Depay y Weghorst.

AUSTRIA: Bachmann; Lienhart, Hinteregger, Alaba; Lainer, Laimer, Sabitzer, Grillitsch, Ulmer; Baumgartner y Kalajdzic.

ÁRBITRO: Orel Grinfeeld (ISR).

ESTADIO: Johan Cruijff Arena.

HORA: 21.00/Telecinco.