La Selección cierra filas con Morata tras las críticas: "Tiene suficiente confianza, sus goles entrarán"

El internacional español Pedro González 'Pedri' ha asegurado que a pesar del empate de debut en la Eurocopa ante Suecia (0-0) dominaron "de principio a fin" y se ha mostrado seguro de que "llegarán los goles", además de salir en defensa de Álvaro Morata, que está "fuerte" mentalmente y con "confianza" a pesar de las oportunidades falladas.

Pedri ha seguido la misma línea que el resto de vestuario tras el partido ante Suecia y los pitos de parte de la afición. Poco después del encuentro, varios jugadores de la 'Roja', como Laporte o Dani Olmo, demostraron su confianza con el delantero de la Juventus, al igual que Luis Enrique.

"Él se siente muy bien, es muy fuerte de cabeza. Es un gran jugador, nos da mucho. Está tranquilo, sabe que los goles llegarán. Estoy seguro de que a partir de ahora, sus goles entrarán", ha declarado este martes en la rueda de prensa. "Tenemos un muy buen grupo y que las cosas van a salir solas con el tiempo. Morata tiene la suficiente confianza, tiene mucha cabeza para eso y sabe sobrellevarlo. Estoy seguro de que en el siguiente partido marcará", prosiguió.

En este sentido, deseó que los silbidos se transformen en aplausos al equipo. "Es mucho mejor jugar cuando la gente te aplaude que cuando te pita. Quiero quedarme con los aplausos de la gente que nos animó, que nos va a ayudar mucho más", manifestó.

Sobre el empate ante Suecia (0-0), el delantero canario aseguró que "no es excusa" el estado del césped. "No hemos empatado por él, pero no estaba en las mejores condiciones. Espero que para el siguiente partido esté mejor y podamos hacer nuestro juego más tranquilos", dijo. "Fue un partido que dominamos de principio a fin. Hicimos un gran partido y tuvimos muchísimas oportunidades. Si seguimos así, el gol entrará y todo irá mucho mejor", afirmó.

Además, espera que los goles puedan entrar en sábado ante Polonia. "Somos España, siempre tenemos la exigencia de ganar. Somos grandes favoritos y tenemos que hacer lo mismo, crear muchas oportunidades como lo hicimos. Estoy seguro de que llegarán los goles", indicó.

Por otra parte, Pedri se mostró muy contento por el hecho de haberse convertido este lunes en el futbolista más joven en debutar con la Selección española en la fase final de un gran torneo, al hacerlo con 18 años y 201 días. "No me imaginaba estar aquí, y menos salir titular en el primer partido de la Eurocopa. Es un sueño para cualquier niño estar aquí", expresó.

Luis Enrique defiende a Morata

El seleccionador nacional de fútbol, Luis Enrique Martínez, reconoció al término del partido que era "evidente" que lo pudo fallar este lunes en el debut en la Eurocopa ante Suecia era que no habían "materializado las ocasiones", que consideró "suficientes" para haber ganado este encuentro.

"El análisis en esta caso, basado en lo que hemos visto, es muy claro y tampoco hay que profundizar demasiado. Hemos sido muy superiores a un rival que se ha cerrado atrás y hemos controlado completamente el partido intentando generar el máximo de ocasiones ante un rival fuerte físicamente y creo que hemos tenido las suficientes para llevarnos la victoria, pero ha fallado que no hemos materializado esas ocasiones, es algo tan evidente que lo hemos visto todos", señaló Luis Enrique en rueda de prensa tras el encuentro.

Preguntado por Álvaro Morata y los pitos de parte de la afición, indicó que había notado "dos reacciones" sobre el delantero y que él prefería quedarse con la de la afición "animando y cantando su nombre". "Estoy mucho más contento con la reacción de la afición en la segunda parte porque es evidente que a todos nos gusta sentirnos querido", apuntó.

"Mi trabajo como entrenador es el de intentar mejorar a los jugadores y protegerles al máximo. Álvaro ha hecho un muy buen partido, a excepción de lo que todos deseamos en cuanto a materializar las ocasiones, pero también los otros compañeros las han tenido. Él está acostumbrado, pero no es agradable y se respeta. Lo que me habría gustado en poder dedicarle un triunfo a la afición porque ha estado impresionante", añadió el de Gijón.

RELACIONADO