El PP invitará a Rajoy y Aznar a asistir y participar en su convención nacional

Egea ha dejado abierta la posibilidad de que el exlíder de Ciudadanos, Albert Rivera, participe en en la cita

El secretario general del PP, Teodoro García Egea, ha asegurado este martes que los expresidentes del Gobierno José María Aznar y Mariano Rajoy "participarán" en la convención nacional del PP como lo hará "un montón de gente", pero no ha aclarado si intervendrán.

"Vamos a mirar al futuro, va a hablar muchísima gente durante este periodo hasta octubre y en octubre celebraremos un gran acto", ha afirmado Egea en una entrevista en Antena 3 al ser preguntado acerca de si los expresidentes pronunciarán o no un discurso en la convención del PP, que finalizará en Valencia los días 2 y 3 de octubre.

Fuentes del PP confirman que los expresidentes van a ser invitados a asistir y a participar en la convención.

Además, el número dos de Pablo Casado ha dejado abierta la posibilidad de que el exlíder de Ciudadanos, Albert Rivera, participe en la convención nacional y, cuestionado al respecto, se ha limitado a apuntar que tendrán muchos "invitados", algunos que sorprenderán y que está terminando de definir las mesas.

Egea ha negado además que Casado esquivase la foto con Vox en la madrileña plaza de Colón y se escondiese "para no ser abucheado", como sostuvo el secretario de Organización del PSOE, José Luis Ábalos, y ha acusado al dirigente socialista de buscar "confundir" y "diluir la única opción seria de Gobierno".

Si Casado no llegó a la plaza fue porque no pudo, ante lo masivo de la protesta, ha argumentado Egea, que apuesta por hacer oposición en las instituciones y por no engañarse: el "único capaz de vencer a Pedro Sánchez es Pablo Casado".

Egea ha vuelto a dar por zanjada la polémica por las palabras de la presidenta Isabel Díaz Ayuso, que este lunes mantuvo una conversación con Pablo Casado y se retractó de sus palabras sobre el rey, aunque este martes ha vuelto a la carga.

Tras preguntar el domingo si el monarca firmaría los indultos y si le harían cómplice, Ayuso afirmó que "el rey no es cómplice de nada" y este lunes ha agregado que es una "vergüenza" que tenga que firmar "semejante documento". "Ella misma se ha explicado", ha apuntado Egea.