Salen a la luz nuevas notas de Villarejo: "Cospe: Apoyo a tope en todo. Me envía a José L. Orti con 100 y promete 50 más el lunes"

Anotaciones reveladas por El País respaldan la teoría de la Fiscalía que apunta a Cospedal por "encargos puntuales" al excomisario jubilado

Nuevas notas del comisario jubilado José Manuel Villarejo. Esta vez en torno a María Dolores de Cospedal, la exsecretaria general del PP, imputada por la justicia en el marco de la Operación Kitchen por supuesto cohecho y malversación. El País publica este lunes una de las anotaciones que habría realizado Villarejo en sus cuadernos y que ahondaría en la teoría de la Fiscalía que apunta a la exsecretaria general del PP por "encargos puntuales" al comisario jubilado.

"Cospe: Apoyo a tope en todo. Me envía a José L. Orti con 100 y promete 50 más el lunes. Quedo en informarla" habría escrito el comisario el 6 de diciembre de 2012, según publica El País citando fuentes de la investigación. Las mismas fuentes sospechan que las cifras referidas son de 100.000 y 50.000 euros, respectivamente. "José L. Orti" es, según la Unidad de Asuntos Internos de la Policía, José Luis Ortiz, jefe de gabinete de Cospedal durante la etapa en que presidió la comunidad de Castilla-La Mancha (2011-2015) y luego en la Secretaría General del PP.

Según informa El País, los agentes que han analizado los cuadernos de Villarejo conceden credibilidad a su contenido al relacionarlos con otros indicios existentes en la causa. La policía describe las agendas como una especie de "diario personal" destinado a "la lectura privada de quien las confeccionó", donde se incluyen las presuntas "actividades", "citas o comunicaciones mantenidas con terceros", así como las fechas en que se produjeron y una "breve descripción del objeto de las mismas", según publica El País.