Ortega Smith se aparta de la pancarta en un minuto de silencio por las niñas de Tenerife

El portavoz del Grupo Municipal de Vox en el Ayuntamiento de Madrid, Javier Ortega Smith, ha participado este lunes en el minuto de silencio por las niñas de Tenerife presuntamente asesinadas por su padre, Anna y Olivia, celebrado a las puertas del Palacio de Cibeles pero no se ha colocado detrás de la pancarta contra la violencia de género.

"La violencia no tiene género, lo hemos explicado hasta la saciedad. La violencia no tiene género, es violencia y la puede ejercer desgraciadamente un hombre contra una mujer, pero también una mujer contra un hombre, también un padre contra sus hijos, o de los hijos contra sus padres o abuelos, por eso creemos que es una falacia decir que la violencia tiene género. Es olvidarse de parte de las víctimas", ha trasladado Ortega Smith a la prensa tras el minuto de silencio.

Como ya es habitual, Vox acude a estos actos pero no se coloca detrás de la pancarta. "No nos posicionamos detrás de la pancarta porque queremos reivindicar algo, y es que estamos con todas las víctimas, sean los agresores hombres o mujeres, heterosexuales u homosexuales, todos los españoles tienen derecho a la máxima protección en igualdad de condiciones", ha subrayado.