El último parte médico de Eriksen: sigue "estable" y "sin cambios"

Al jugador danés le siguen practicando pruebas para determinar el origen del paro cardíaco que sufrió el pasado sábado contra Finlandia

Christian Eriksen, jugador de la selección de Dinamarca que el pasado sábado sufrió un desvanecimiento en el minuto 43 del partido contra Finlandia de la Eurocopa, permanece "estable" ingresado en el hospital, informó este lunes la Federación Danesa (DBU).

"Christian se encuentra en la misma condición, estable, bien. Se le siguen practicando exámenes, no hay ningún cambio", informó en rueda de prensa Jakob Høyer, jefe de comunicación de la DBU.

El médico de la selección de Dinamarca, Morten Boesen, explicó este domingo que Eriksen "estuvo muerto", hasta que fue reanimado con un desfibrilador.

Eriksen cayó al suelo, sin contacto con ningún rival, en el minuto 43 del partido del sábado y recibió reanimación cardiopulmonar (RCP) en el campo. Tras ello, fue trasladado al hospital, donde se encuentra en condición estable.

El encuentro fue suspendido inicialmente por la UEFA, pero se reanudó casi dos horas después tras comprobar sus compañeros que Eriksen se encontraba en buenas condiciones y de que hubiera acuerdo por todas las partes implicadas en el partido.

Finlandia, que debutaba en una gran fase final, acabó llevándose el triunfo por 0-1 con un tanto de Joel Pohjanpalo a los 59 minutos.