Los candidatos a la secretaría general del PSOE-A animan a votar a los afiliados para evitar una segunda vuelta

Juan Espadas, Susana Díaz y Luis Ángel Hierro compiten por liderar el PSOE-A y luchar por presidir la Junta en las próximas elecciones

La secretaria general del PSOE-A y candidata a las primarias socialistas, Susana Díaz, ha pedido hoy que todas las sedes del partido "se llenen de votos en andaluz” y a partir de mañana “todos unidos en lo que tiene que ser el objetivo: derrotar a la derecha”.

En declaraciones a los periodistas tras votar en las primarias en la sede socialista del barrio de Triana, en Sevilla, Díaz ha pedido unidad para que la derecha "no le siga haciendo daño a la mayoría de los andaluces”, y se ha mostrando convencida de que hay “una ola de ilusión de miles de socialistas andaluces, hombre y mujeres por todos los rincones”.

Para Díaz, es importante conseguir desde hoy “una Andalucía moderna, feminista, verde, en igualdad, y tolerancia, que es la que queremos que los andaluces protagonicen con nosotros”, para indicar que las primarias se realizan "en defensa de la blanca y verde y la dignidad”.

El otro de los contendientes, Luis Ángel Hierro, se ha mantenido en la misma línea que la secretaria general andaluza y ha pedido una participación "elevada" convencido de que, "sea el que sea", el resultado que arroje el escrutinio de esta tarde noche será "lo mejor para el PSOE" andaluz.

"Espero que todo se desarrolle perfectamente y que, al final, acabemos todos sonriendo, tal como hemos venido haciendo en nuestra candidatura", ha añadido Luis Ángel Hierro.

El último candidato, Juan Espadas, ha pedido una "amplia participación" de la militancia y su confianza en que el próximo aspirante socialista al Palacio de San Telmo "se conozca seguramente esta misma noche" sin necesidad de segunda vuelta, que se producirá si ninguno de los tres aspirantes supera el 50% de los votos.

El regidor hispalense ha destacado que este domingo es un "día muy ilusionante y muy importante para el PSOE-A" en el que el partido "va a cerrar una página y abrir otra" y ha agradecido a "toda la militancia que a lo largo de todo este proceso de primarias se ha volcado para volver a ilusionar al partido y para volver a reactivar a todas las casas del pueblo".

"Creo que hemos conseguido el objetivo, que no era otro que volver a debatir y a recargar las pilas para lo más importante, que es volver a gobernar Andalucía, así que creo que el proceso ha sido un éxito", ha añadido Espadas, que ha subrayado que "esta noche decidirá la militancia, que espero que participe de manera muy amplia, a pesar de los rigores del calor".

"El PSOE de Andalucía necesitaba este revulsivo y estas primarias. Así que nada, a esperar y esta noche conoceremos el resultado", ha concluido Espadas, que ha expresado su confianza en que "seguramente esta noche sabremos" quién será el candidato socialista a la Presidencia de la Junta en las próximas elecciones autonómicas sin necesidad de esperar a una segunda vuelta