Arabia Saudi limitará la peregrinación a La Meca a ciudadanos y residentes del país

El Ministerio de Peregrinación ha indicado que los participantes no deberán tener enfermedades crónicas y tener entre 18 y 65 años

Las autoridades de Arabia Saudí han anunciado este sábado que limitarán por segundo año consecutivo la peregrinación a La Meca a ciudadanos y residentes en el país a causa de la pandemia de coronavirus, al tiempo que han recalcado que sólo 60.000 podrán participar en la misma.

El Ministerio de Peregrinación saudí ha indicado que los participantes no deberán tener enfermedades crónicas y tener entre 18 y 65 años, así como estar vacunados contra la COVID-19, en línea con las normas fijadas por las autoridades sanitarias del país asiático.

Así, ha destacado que la decisión ha sido adoptada "en línea con la intención constante del Reino de permitir a los invitados y visitantes de la Gran Mezquita y la Mezquita del Profeta que realicen los rituales del 'haj' y la 'umrah'", según ha informado el diario saudí 'Arab News'.

La peregrinación a La Meca, uno de los cinco pilares del islam, arrancará a mediados de julio, si bien por segundo año consecutivo tendrá límites a su participación a causa de la pandemia, que ha dejado hasta la fecha más de 463.000 casos y 7.500 muertos en el país.

El Ministerio de Sanidad saudí indicó el viernes en su último balance que en las 24 horas previas se habían notificado 1.175 casos y 18 fallecidos, lo que sitúa los totales a 463.703 y 7.537, respectivamente, con 446.054 personas recuperadas de la COVID-19.