Así fue la semifinal, set a set

Novak Djokovic derrotó este a Rafa Nadal en las semifinales de Roland Garros (3-6, 6-3, 7-6, 6-2) y se enfrentará el domingo al griego Tsitsipas por el título. Así fue el encuentro set a set.

Cuarto set: 6-2 para Djokovic

En el cuarto set, Nadal se puso con 2-0, pero la devolución del break rápidamente por parte del número uno del mundo fue un varapalo para el balear, que pagó el esfuerzo de los últimos juegos del tercer set. Con un jugador serbio crecido, Nadal lo intentó hasta el final pero el número uno del mundo fue un ciclón y reservó su plaza para enfrentarse a Tsitsipas en la final.

Tercer set: 7-6 para Djokovic

El serbio se ha apuntado en el tie break el tercer parcial, sin lugar a dudas el de mayor calidad tenística de todo el encuentro. El número uno del mundo fue mejor que Nadal hasta que se puso con 5-3. Entonces se vio la mejor versión del 'rey de la tierra', que con tres juegos consecutivos se puso 5-6 e incluso tuvo la opción de apuntarse el set.

Pero Djokovic fue mejor en un te break de altura y cobra ventaja en una vibrante semifinal. Pese a haber perdido el tercer parcial, el español ha recuperado sensaciones en los últimos juegos y ha vuelto a llevar el control en la mayoría de los puntos.

Segundo set: 6-3 para Djokovic

Djokovic ha aprovechado la dinámica positiva que tenía desde el final del primer set, pese a que lo terminó perdiendo, para ganar el segundo set e igualar el partido. Con 5-3 y saque a su favor, Nadal ha tenido varias oportunidades para romper el saque del número uno del mundo pero no ha llegado a concretar sus opciones.

Un dato preocupante es que en los últimos compases del segundo set Nadal ha realizado una consulta al fisioterapeuta, y se desconoce si ha sido atendido en el vestuario a la finalización del segundo parcial.

Primer set: 3-6 para Nadal

El español Rafael Nadal se ha adjudicado el primer set (3-6) ante el número uno del mundo, el serbio Novak Djokovic en la semifinal de Roland Garros que les enfrenta desde las 19.10 horas. El tenista balear comenzó arrollando a su rival con un parcial de 0-5 pero el serbio reaccionó y llegó a estar 3-5 y deuce, amenazando con recuperar los dos breaks en contra.

Pero a la séptima bola de set el trece veces campeón en París no ha perdonado y se ha adjudicado en 59 minutos el primer set.