Biden bromea con Johnson: "Ambos nos casamos por encima de nuestras posibilidades"

Reino Unido es la primera escala de la gira del presidente de EEUU, que le llevará también a Bruselas y Ginebra

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, bromeó este jueves durante su conversación con el primer ministro británico, Boris Johnson, sobre sus respectivas esposas, Jill Biden y Carrie Johnson, al señalar que ambos se casaron por encima de sus posibilidades.

Biden hizo estas declaraciones delante de la prensa en Carbis Bay (Cornualles, suroeste de Inglaterra) antes de reunirse con Johnson en su primer cara a cara desde que el estadounidense llegara a la Casa Blanca en enero.

Ambos se saludaron con el codo, en vez de darse la mano, debido a la pandemia. Johnson dio a Biden la bienvenida a su país: "Creo que es su primer viaje al extranjero", recordó.

Por su parte, el mandatario estadounidense indicó, divertido, al primer ministro que estaba encantando de conocer a su esposa. "Le he dicho al primer ministro que tenemos algo en común: ambos nos casamos por encima de nuestras posibilidades", apuntó Biden, a lo que Johnson respondió que no iba a mostrar su desacuerdo con el mandatario estadounidense sobre este u otros asuntos.

Johnson, de 56 años, se casó recientemente en secreto en la catedral católica de Westminster (Londres) con Carrie Symonds, nombre de soltera de su pareja, con 33 años.

Antes de comenzar la reunión, a puerta cerrada, ambos revisaron documentos y fotos de la firma de la Carta del Atlántico en 1941 por sus antecesores Winston Churchill y Franklin D. Roosevelt, que fue concebida a bordo de los buques HMS 'Prince of Wales' y el estadounidense USS 'Augusta'.

Johnson recordó que Churchill apareció con uniforme de la Armada. Precisamente este jueves, Biden y Johnson acordarán una nueva versión de ese documento, donde manifestarán sus objetivos comunes para el futuro.

Reino Unido es la primera escala de la gira internacional de Biden, el primer viaje al extranjero de su mandato, que le llevará también a Bruselas y Ginebra.

Encuentro con Isabel II en Windsor

Isabel II tomará el té con Joe Biden y Jill Biden durante una recepción el próximo domingo en el castillo de Windsor, su residencia oficial a las afueras de Londres, indicó este jueves la Casa Real.

Tras anunciar la invitación hace una semana, el palacio de Buckingham, residencia londinense de la monarca, precisó en un comunicado detalles de la ceremonia, que incluirá la inspección por parte del presidente de la Guardia de Honor real.

Según la nota de palacio, la monarca de 95 años recibirá al presidente, de 78, y su esposa, de 70, en el cuadrilátero que hay enfrente del castillo, donde la Guardia de Honor, formada por el primer batallón de guardias granaderos de la Compañía de la Reina, ofrecerá un saludo militar y se escuchará el himno de Estados Unidos.

Después de acompañar al comandante de la Guardia real, el mayor James Taylor, y al general Christopher Ghika en la inspección de las tropas, Biden presenciará junto con la reina y la primera dama un desfile militar, tras lo cual todos disfrutarán de un té a la inglesa en el interior del castillo.

Antes de recibir al 46 presidente de Estados Unidos, investido el pasado enero y que realiza su primer viaje internacional, Isabel II acogió en Windsor a sus predecesores Donald Trump (2018); Barack Obama (2016); George W. Bush (2008) y Donald Reagan (1982).

La soberana ha marcado este jueves con un rosal plantado en los jardines del castillo -regalado por la Sociedad Real de Horticultura (RHS)- el que hubiera sido el centenario de su esposo, Felipe, duque de Edimburgo, fallecido el pasado 9 de abril y con el que llevaba 73 años casada.