Diego Llorente, segundo positivo por coronavirus en la selección

Luis Rubiales no descarta que se puedan dar "más positivos" en el combinado nacional en las próximas horas: "Es probable que ocurra"

El defensa Diego Llorente ha dado positivo por coronavirus y se convierte en el segundo afectado en la concentración de la selección española tras el centrocampista Sergio Busquets, según confirmó entrada la madrugada del miércoles la RFEF.

"La RFEF lamenta comunicar que el defensa central Diego Llorente ha resultado positivo en los últimos test PRC realizados esta mañana en la concentración de la selección nacional en Las Rozas", indicó el portal 'sefutbol.com'.

Ahora, el central del Leeds United ha abandonado este martes por la noche la concentración de la selección nacional en la Ciudad del Fútbol de Las Rozas "en un vehículo medicalizado, siguiendo con todos los protocolos sanitarios establecidos", al igual que el mediocentro del FC Barcelona, positivo el pasado domingo, por lo que no podrá jugar ante Suecia el próximo lunes y tendrá complicado estar listo ante Polonia el día 19.

"La concentración de la selección nacional seguirá con todas las rutinas de trabajo establecidas en situaciones de COVID 19. Se mantendrán los entrenamientos personalizadas para continuar con la preparación del Europeo", añadió la RFEF.

Además, los entrenamientos de los jugadores de la 'burbuja' paralela creada tras el positivo de Busquets (Carlos Soler, Brais Méndez, Raúl Albiol, Pablo Fornals, Rodrigo Moreno y Kepa Arrizabalaga) continuarán este miércoles a las 11.00 horas a las órdenes de Luis Enrique.

"Pueden venir más positivos"

El presidente de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF), Luis Rubiales, avisó de que pueden llegar "más positivos" por coronavirus en las próximas horas, es "probable que ocurra" y destacó el esfuerzo y el "magnífico partido" de los jugadores de la Sub-21, que representaron a la Absoluta este martes en el amistoso ante Lituania (4-0) jugado en Butarque.

"Ha sido un partido difícil, son momentos muy difíciles, y antes de todo quiero dar un abrazo a Luis de la Fuente, el seleccionador, y sus chicos que han hecho un partido magnífico, y también a Luis Enrique y el resto de jugadores que no están aquí. Esto era la selección absoluta, era lo que teníamos disponible", indicó Rubiales en declaraciones a TVE.

"Estamos con un positivo, pueden venir más, es probable, pero estos jugadores y esta camiseta se merecen el respeto, y también el escudo de la camiseta. Este equipo representa a todo un país como una misión internacional, van obligados, pero contentos, por ley. Un jugador no puede decir que no a la selección", recordó al referirse al tema de las posibles vacunaciones.

RELACIONADO