El Gobierno podría aprobar la vacunación de los jugadores tras el positivo de Busquets

El positivo por coronavirus del capitán de la selección española Sergio Busquets, en la concentración de España en Las Rozas (Madrid), ha hecho saltar todas las alarmas cuando quedan ocho días para el debut de los de Luis Enrique Martínez en la Eurocopa 2020. Además de la preocupación, el positivo ha resucitado la polémica en torno a la vacunación de los deportistas y ha dejado ver que la Federación Española de Fútbol dejó caer este viernes que ya había una solicitud en trámite para pedir la inmunización de los jugadores.

"La RFEF lamenta comunicar que su capitán Sergio Busquets ha dado resultado positivo en el último test PCR que se le ha realizado esta mañana en la concentración de la selección nacional en Las Rozas. El resto de los integrantes de la concentración, han resultado todos negativo", anunció la Federación en un comunicado.

La RFEF informa además que ha tomado ya las medidas oportunas que marca el Ministerio de Sanidad y el jugador ha abandonado la concentración. Sin embargo, desde la selección se mantiene en el aire la disponibilidad del jugador para la Eurocopa que comienza en menos de una semana y que España estrena el día 14 ante Suecia.

"Se valorarán próximamente las medidas deportivas oportunas en función de la evolución del capitán de la selección nacional", dice la RFEF. Además, la Federación informó que el segundo encuentro de preparación de España, programado para este martes ante Lituania en el Estadio de Butarque, lo jugarán integrantes de la Sub-21 y con la dirección de Luis de la Fuente.

Solicitud de vacunación

El Ministerio de Sanidad y las comunidades autónomas van a estudiar, en el marco de la Comisión de Salud Pública, si se vacuna a los jugadores de la selección española de fútbol, que el próximo lunes 14 de junio juega su primer partido de la Eurocopa ante Suecia.

Según han informado fuentes de Sanidad, el Ministerio de Cultura y Deporte envió el pasado viernes una carta oficial a Sanidad pidiendo la vacunación de los futbolistas. La reunión para dilucidar esta cuestión se producirá, "a priori", este martes. Si es aprobada, no tendrá que pasar por el Consejo Interterritorial del Sistema Nacional de Salud (CISNS) del miércoles, han precisado estas fuentes.

Los deportistas que participarán en los Juegos Olímpicos de Tokio este verano sí han recibido la vacuna antes de viajar a Japón.

RELACIONADO