Sánchez destaca que el acuerdo permitirá mayor contribución de las grandes compañías

El acuerdo histórico, asegura Sánchez, ayudará a alcanzar mayores cotas de justicia social

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha destacado este sábado que el acuerdo alcanzado por las economías más desarrolladas reunidas en el G7 sobre la reforma del sistema fiscal global "permitirá una mayor contribución de grandes compañías mundiales".

Se trata de un acuerdo "histórico" que permite avanzar hacia un nuevo sistema fiscal para la era digital global, con el objetivo de lograr "una mejor distribución de la riqueza para alcanzar mayores cotas de justicia social", ha declarado Sánchez en su cuenta de Twitter.

El acuerdo requerirá que los gigantes tecnológicos multinacionales hagan una contribución fiscal homogénea, después de que los ministros del G7 -Estados Unidos, Reino Unido, Alemania, Francia, Canadá, Italia y Japón- se comprometieran con, al menos, el 15 % de tipo mínimo de sociedades.

El pacto alcanzado en Londres será analizado en la reunión de ministros de Finanzas del G20 -países desarrollados y emergentes- y de gobernadores de bancos centrales que se celebrará en julio en Venecia.

RELACIONADO