Lluvias y nubes para cerrar una semana más propia de verano

Las temperaturas máximas subirán en la mitad sur peninsular y bajarán en el extremo noreste

La Agencia Estatal de Meterología (Aemet) prevé para mañana, domingo, chubascos y tormentas localmente fuertes en Baleares y en el norte del área mediterránea y algunas nubes en el resto del país, con temperaturas máximas que subirán en el sur del país, de forma notable en Andalucía.

Se prevé nubosidad de evolución en la cordillera Cantábrica, el sistema Central y el interior del área mediterránea peninsular, con algunos chubascos ocasionalmente acompañados de tormenta, más intensos en el noreste de Cataluña, donde podrían llegar ser localmente fuertes.

En el resto del este peninsular se formarán algunos chubascos de madrugada, e intervalos nubosos en el norte de las Canarias y con nubes bajas matinales en el área cantábrica, alto Ebro, área del Estrecho y puntos de la meseta sur.

Las temperaturas máximas subirán en la mitad sur peninsular, de forma notable en Andalucía y sur de la meseta Sur, y bajarán en el extremo noreste; las mínimas tienden a subir en el norte y a bajar en el interior de la mitad sur.

El viento soplará de levante en el litoral de Alborán, de componente norte en el Ampurdán, valle del Ebro y Baleares, del nordeste en el litoral gallego, asturiano y Canarias y vientos flojos en el resto.