El Villarreal brinda el histórico título de la Liga Europa a sus aficionados

El desfile fue acompañado por miles de seguidores amarillos a lo largo de todo el recorrido y que no tuvo ninguna parada para cumplir con los protocolos anticovid

Vila-real salió a la calle este jueves al grito de 'Europa és nostra ¡Campions!' para celebrar que su equipo, el Villarreal, se proclamó campeón de la Liga Europa al ganar al Manchester United en la final.

El club decidió que la mejor forma de celebrar este título era hacer una ruta en autobús descapotable por las principales arterias de la ciudad, con la idea de que los aficionados pudieran celebrar esta Liga Europa con sus jugadores.

Los jugadores y directivos del club salieron desde el Estadio de la Cerámica a bordo de un autobús amarillo descapotable con la leyenda: Europa és nostra ¡Campions!

El desfile fue acompañado por miles de seguidores de Vila-real y de la provincia a lo largo de todo el recorrido y que no tuvo ninguna parada entre los puntos de inicio y final para cumplir con los protocolos de seguridad por la covid-19.

Los cánticos se sucedieron durante todo el recorrido a favor del equipo y su presidente, Fernando Roig, uno delos grandes protagonistas al no poder acudir a presenciar en directo la final por decisión de la UEFA tras su reciente contagio de covid-19.

El autobús que transportaba al equipo hizo un recorrido circular por las calles más amplias de la ciudad, ya con la idea de intentar disminuir las aglomeraciones, a la par que desde el club se hizo un llamamiento a la prudencia dentro de la celebración y que se mantuviese la distancia y las mascarillas en todo momento.

Uno de los puntos emblemáticos del recorrido fue la Basílica de San Pascual Baylón, donde se concentraba una gran cantidad de aficionados y cuyas campanas comenzaron a repicar al paso del autobús ante la euforia de los presentes.

Los jugadores, que grabaron desde su teléfonos móviles tanto los momentos que se vivían en el autobús como las celebraciones de los aficionados, disfrutaron de la fiesta y la música a lo largo del recorrido, lanzando regalos a los seguidores y tras cerca de una hora y media, el equipo regresó al estadio para cenar allí y cerrar la fiesta con el resto de componentes del club y sus familiares. La cena sirvió de despedida de la temporada, ya que el equipo contará en breve con vacaciones.

"Es algo histórico"

Los aficionados del Villarreal, y vecinos de esta localidad de Castellón, han mostrado su felicidad al haber conseguido ganar la Europa League en la final contra el Manchester United este miércoles en Polonia.

Tras un partido en el que han confesado que sufrieron muchos "nervios", sobre todo por la tanda de penaltis en la que el Villarreal marcó un total de once goles, algunos 'groguets' no han sido capaces de expresar todo lo que sintieron al conseguir este título europeo por primera vez.

"Es algo histórico y ojalá esperemos que sea la primera copa de muchas más", ha señalado uno de los aficionados y vecino de la localidad, en declaraciones a Europa Press Televisión, quien ha señalado que nunca hubiera imaginado ver a su equipo llegar tan lejos, y ha recalcado que a todos los seguidores este jueves les inunda un sentimiento "muy especial" de un club que considera que es "como una gran familia".

El color amarillo del Villarreal CF ha estado presente en calles y balcones de esta localidad castellonense, una de las primeras ciudades europeas de 50.000 habitantes cuyo club de fútbol ha conseguido alzarse con un título europeo.

Banderas con escudos y mensajes de felicitaciones al club y a los jugadores se podían ver desde muchos de los rincones de la ciudad, así como una gran lona que se ha desplegado en la fachada principal del Ayuntamiento de Villarreal con un mensaje de enhorabuena al equipo por ser "campeones de Europa".

Algunos de los aficionados que acompañaron a su equipo a la final europea han explicado que casi no han podido descansar ya que tuvieron que volar hacia España esta madrugada pero que, pese al cansancio, han querido seguir celebrando esta victoria y lucir "con orgullo" las camisetas de su club.

El lema del equipo, "Endavant Villarreal" ha sonado en varias mesas de una de las terrazas ubicadas en la plaza del consistorio donde grupos de amigos de todas las edades han seguido disfrutando de este triunfo que han asegurado "no olvidarán nunca".

RELACIONADO