Vox avisa que los indultos tras el informe del TS serán un fraude de ley y pondrá "todos los medios" para impedirlo

El portavoz de Vox en el Congreso, Iván Espinosa de los Monteros, ha sostenido este miércoles que la concesión del indulto a los condenados por el 'procés' supondría "un fraude de ley" tras la resolución emitida por el Tribunal Supremo y ha advertido de que su partido pondrá "todos los medios" para impedirlo.

En declaraciones en el Congreso, Espinosa de los Monteros ha subrayado que el informe del Supremo es "contundente" y deja claro que la concesión de los indultos es "absolutamente inasumible" en este caso.

"No hay absolutamente ninguna justificación jurídica para un posible indulto", ha subrayado, pese a que cree que el Gobierno está "jugando al despiste" y tiene intención de concederlos. En ese caso, ha insistido en que Vox hará todo lo posible para mostrar su oposición.

En primero lugar, ha asegurado que los recurrirá ante los tribunales. Pero también ha asegurado que Vox hará "toda la presión" posible en la calle con marchas y manifestaciones. "Pondremos toda nuestra fuerza, vigor y empeño para evitar este auténtico bochorno", ha garantizado.

A su juicio, estos indultos son algo "inasumible para cualquier demócrata" y "rebasa el límite de lo aceptable por cualquier persona cualquier sentido justicia, equidad y democracia en países como España".