Calviño evita confirmar si derogará este año la reforma laboral, como aseguró Yolanda Díaz

Asegura además que "la recuperación está en marcha" y ahora toca "asegurar que no se trata de un rebote pasajero, sino un crecimiento sostenible"

La vicepresidenta de Asuntos Económicos, Nadia Calviño, ha declinado confirmar si el Gobierno derogará este año la reforma laboral, como ha prometido la vicepresidenta Yolanda Díaz, pero sí ha subrayado que el Gobierno cumplirá con sus compromisos trasladados a la Comisión Europea en el Plan de Recuperación: "Por supuesto", ha dicho.

Y es que en la sesión de control al Gobierno en la Cámara Baja el diputado 'popular' Mario Cortés ha asegurado que, tras asegurar Yolanda Díaz la semana pasada que el Gobierno acometería la derogación de la reforma laboral, la propia Calviño "se revolvía en su asiento y echaba una de esas miradas que matan".

"Es evidente que una de las dos miente, ¿quién está mintiendo de ustedes dos?", le ha preguntado el diputado del PP, que ha invitado a Calviño a aclarar esta cuestión.

Invita al PP a pasar de fase: "Parece que les moleste"

En su respuesta, la vicepresidenta segunda del Gobierno ha defendido que la "política económica coherente" desarrollada por el Ejecutivo que, ha sostenido, le ha proporcionado "gran credibilidad y respeto en el ámbito internacional".

"Comprendo que les moleste mucho", ha apostillado, dirigiéndose a la bancada 'popular', "porque están boicoteando la acción del Gobierno y la imagen de nuestro país". Es más, Calviño ha lamentado que en el PP "parece que les moleste también" la llegada de hasta 140.000 millones de euros en fondos europeos "para tratar de tener una salida de la crisis sin comparación" la gestionada por el PP hace casi diez años.

Asimismo, Calviño ha asegurado que "la recuperación está en marcha" y ahora toca "asegurar que no se trata de un rebote pasajero, sino un crecimiento sostenible" y que, habiendo "entrado en otra fase desde el punto de vista económico", ha invitado al PP "a pasar a una nueva fase" y "pasar a pensar en los intereses de los españoles y a tener una actitud constructiva".

"Trileros mentirosos" y "rehén de independentistas y comunistas"

Anteriormente, Cortés ha relatado que Calviño "ha pasado de defender los valores de unión, progreso económico y libertad" como funcionaria de la Comisión Europea a "todo lo contrario dentro de un Gobierno de trileros mentirosos, rehén de independentistas y comunistas fracasados" y que, por ello, cree que "está sufriendo la soledad e incomprensión".

El diputado del PP ha proseguido después diciendo que "lejos de parecer un Gobierno serio, parece el ejército de Pancho Villa" y que, "con este plantel de despropósitos", se ha preguntado cómo "se les puede tomar en serio en Bruselas"