Ayuso es la Virgen María y C. Tangana Jesucristo en una versión de 'La Piedad' en ArtMadrid

La presidenta en funciones de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, es la Virgen María y el cantante madrileño C. Tangana Jesucristo en una versión de 'La Piedad' que se expondrá desde este miércoles en la feria de arte ArtMadrid.

La artífice de esta obra es la artista de Burgos Silvia Flechoso, quien ha añadido al elenco del retablo otras figuras conocidas como las cantantes Rosalía, Nathy Peluso o Billie Eilish, en una "reinterpretación desde el perreo" de la escultura de Miguel Ángel.

"Es una reinterpretación de un motivo religioso que ha sido representado en numerosas ocasiones. En mi obra aparecen personajes claves del entretenimiento con los que perreamos a diario", ha explicado a Efe Flechoso, quien trabaja en su proyecto artístico "33" sobre "escenas religiosas para explorar la transformación interior, nuestro poder y naturaleza divina".

Añade que es el espectador el que se pone "ante un espejo" para sacar sus propias conclusiones sobre la obra, que estará en la feria de arte ArtMadrid con la galería Inéditad.

En la nueva Semana del Arte que se está celebrando esta primavera, ArtMadrid acompañará a las ferias Drawingn Room, Hybrid Art Fair y Urvanity desde el Galería de Cristal del Palacio de Cibeles, desde el 26 hasta el 30 de mayo.

De la mano de 32 galerías, más de 150 artistas mostrarán las últimas tendencias en la creación en esta edición de ArtMadrid, que cuenta con la novedad de un programa de coleccionistas dirigido por Pía Rubio, con el objetivo "de dinamizar el mercado del arte", según ha explicado la organización de la feria.