Abascal carga contra Cuca Gamarra, a la que bautiza como 'Cuca Otegi'

El presidente de Vox, Santiago Abascal, ha afeado este martes al Partido Popular que se desmarque del acto público que Vox quería organizar en Ceuta, en medio de la crisis por la entrada masiva de inmigrantes en la ciudad hace una semana, y ha comparado a la portavoz del PP en el Congreso, Cuca Gamarra, con el coordinador de EH Bildu, Arnaldo Otegi.

Preguntada por el acto, Gamarra se ha limitado a decir que "cada uno es responsable de sus actos". Y cuando se le han pedido aclaraciones, ha añadido: "Mi afirmación es muy clara. Nosotros actuamos de otra manera porque consideramos que el momento lo que requiere es actuar de otra manera".

En este contexto, el líder de Vox ha recordado cuando Ayuntamientos del País Vasco "aprobaban mociones contra el PP por provocar, por existir". "Algo habrá hecho", murmuraban después, cuando un provocador dejaba de existir. "Cada uno es responsable de sus actos", dice ahora 'Cuca Otegi', en referencia al ataque a Vox en Ceuta", ha escrito Abascal en un mensaje publicado en la red social Twitter.

El PP fue uno de los partidos que suscribió este lunes una declaración institucional en Ceuta criticando la actuación de Vox y pidiendo "responsabilidad" en lugar de "provocaciones" y de "una innecesaria excitación del estado de ánimo de la población".