Kevin Spacey regresa al cine tras las acusaciones de abusos sexuales

El actor, que llevaba varios años en el ostracismo, protagonizará en Italia una película sobre pedofilia

El actor estadounidense Kevin Spacey regresará al cine con un papel en una película italiana, tras estar años alejado de la gran pantalla por varias acusaciones de abuso sexual, han señalado este lunes medios estadounidenses.

Spacey, de 61 años, interpretará un pequeño papel como detective que investiga el caso de un hombre “acusado injustamente de pedofilia. "Estoy muy contento de que Kevin aceptase participar en mi película", indicó Franco Nero, director de la cinta, en declaraciones a la cadena ABC. Nero remarcó que considera a Spacey "un gran actor" y que está deseando comenzar el rodaje.

La película leva por título provisional L'uomo Che Disegno Dio (El hombre que diseñó a Dios) y en ella también participa la actriz Vanessa Redgrave.

Ganador de dos Oscar por su trabajo en las películas Sospechosos habituales (1995) y American Beauty (1999), Spacey vio cómo su carrera se derrumbó en 2017 tras las numerosas acusaciones de agresión sexual en su contra que salieron a la luz por el impulso del movimiento #MeToo y que siempre ha rechazado.

Como consecuencia, fue despedido de la exitosa serie de Netflix House of Cards en 2017, y su última aparición en el cine fue en la película de 2018, El club de los jóvenes multimillonarios.

En estos años, Spacey ha publicados varios enigmáticos vídeos en redes sociales interpretando al despiadado Frank Underwood, su personaje en la serie House of Cards.

Dos casos en su contra llegaron a los tribunales en 2019, pero no progresaron. En Los Ángeles, un masajista lo denunció por una agresión sexual supuestamente ocurrida en 2016, pero falleció antes de que la Fiscalía presentara cargos. En Massachusetts, un joven que lo había acusado de otra agresión en 2016 retiró los cargos.