Blinken viaja a Oriente Medio para mediar en el conflicto israelo-palestino

Biden quiere caminar hacia una solución de dos Estados -uno palestino y otro israelí- pero no ahora, porque ve otras prioridades

El secretario de Estado norteamericano, Antony Blinken, viaja a Oriente Medio para reunirse con representantes de Israel y Palestina para mediar en el conflicto desatado en la zona.

El máximo responsable diplomático de EEUU aseguró este lunes en su cuenta de Twitter que viaja a "Jerusalén, Ramalá, El Cairo y Amán para reunirme con las partes y apoyar sus esfuerzos para consolidar un alto el fuego".

"Estados Unidos ha llevado a cabo una intensa labor diplomática para poner fin a las hostilidades y reducir las tensiones", agrega en su mensaje, en el que indica que realiza el viaje a petición del presidente, Joe Biden.

Biden quiere caminar hacia una solución de dos Estados -uno palestino y otro israelí- para el conflicto de Oriente Medio, pero no ahora, porque ve otras prioridades después de la reciente escalada bélica entre Israel y Hamás.

Tras la tregua iniciada el viernes entre ambas partes, se daba por sentado que el secretario de Estado estadounidense, Antony Blinken, viajaría a la región para hacer de mediador aunque no se había concretado la fecha de la gira hasta ahora.