Un hombre con orden de alejamiento mata a su mujer en Zaragoza e intenta suicidarse precipitándose al vacío

Policía Nacional confirma que el individuo, de 31 años, tenía antecedentes por malos tratos hacia la víctima y otros familiares

Un hombre de 31 años con orden de alejamiento ha asesinado a su pareja sentimental, una mujer de 35 años, en el domicilio del barrio zaragozano de Las Fuentes y luego ha intentado suicidarse tirándose al vacío desde un quinto piso. Fuentes del Ayuntamiento de Zaragoza han señalado de que a las 00.59 horas, los Bomberos de la capital aragonesa han recibido un aviso de Policía Nacional informando de que había una persona con intención de precipitarse al vacío en la calle Leopoldo Romeo 31.

Hasta el lugar del incidente se ha desplazado una ambulancia, autoescala y un vehículo de asistencia sanitaria. A su llegada, se ha comprobado que el hombre se había lanzado y que permanecía en el suelo con vida.

El servicio sanitario de Bomberos lo ha atendido allí mismo y lo ha trasladado al Hospital Miguel Servet con pronostico muy grave. Por su parte, agentes de Policía Nacional han derribado la puerta del domicilio y se ha encontrado con la mujer fallecida en el interior.

El individuo permanece ingresado en el centro hospitalario y custodiado por policías como presunto autor de un delito de violencia de género.

El hombre, tenía una orden de alejamiento y antecedentes por malos tratos hacia la víctima y otros familiares, según han confirmado fuentes de la Policía Nacional. Con este nuevo asesinato, son seis las mujeres que han perdido la vida esta semana, víctimas de la violencia de género.