La Delegación del Gobierno en Ceuta prohíbe el mitin de Abascal este lunes y las concentraciones paralelas

Abascal mantiene el acto: "No ha nacido un delegado del Gobierno capaz de impedir a los españoles hablar en su propia tierra"

La Delegación del Gobierno en Ceuta ha prohibido el mitin que el presidente de Vox, Santiago Abascal, había convocado para este lunes en la Plaza de los Reyes a las 20.00 horas y las movilizaciones que, en paralelo, se estaban promoviendo a través de redes sociales en la ciudad autónoma para "dar la cara contra tanto facha".

En un comunicado, la autoridad gubernativa ha precisado que "tras conocerse la existencia de varias concentraciones convocadas para la próxima semana y ante la posibilidad de que estas movilizaciones supongan un riesgo para la seguridad ciudadana dada la actual situación de nuestra ciudad se ha resuelto prohibirlas".

A juicio de la Delegación, en la coyuntura en la que se encuentra Ceuta, con casi mil menores marroquíes de los que entraron irregularmente entre el lunes y el miércoles acogidos y cientos de personas deambulando aún por las calles, "todos debemos aunar esfuerzos para recuperar la normalidad".

"No es momento de tensar más la situación y crispar la pacífica convivencia de los ceutíes", ha entendido la institución, que ha hecho un llamamiento "a toda la ciudadanía" para que actúe "con responsabilidad".

Vox pretendía con este segundo acto público en menos de una semana en Ceuta con Abascal como protagonista "poner a las ciudades autónomas y sus fronteras en el centro de la agenda política, especialmente tras la invasión sufrida por Ceuta y promovida por el país vecino".

Vox mantiene el acto

Vox ha anunciado que mantiene el acto previsto para para este lunes a pesar de la prohibición de la Delegación del Gobierno de la ciudad autónoma, según ha dicho en Sevilla el líder de este partido, Santiago Abascal.

Ante medio millar de personas reunidas ante el Palacio de San Telmo de Sevilla, Abascal ha lamentado que “han prohibido un acto político en un acto sin precedentes”, pero “no ha nacido un delegado del Gobierno ni un cargo político capaz de impedir a los españoles hablar en su propia tierra a la vez que permiten que las fronteras sean un coladero”.

Ha acusado a “los ‘quintacolumnistas’ de Mohammed VI” de intentar prohibir el acto, pero a pesar de la prohibición ha sostenido que se mantendrá el mismo en la agenda de Vox para este lunes.

Alianzas en Europa para defender fronteras

Abascal ha defendido este domingo que "lo más solidario en estos momentos es devolver" a sus países de origen "a los niños secuestrados" que han llegado esta semana a Ceuta procedentes de Marruecos, para que regresen "con sus padres, y colocar a Marruecos en una situación imposible ante la comunidad internacional", y ha anunciado que Vox va a visitar varios países de Europa en búsqueda de "alianzas estratégicas" para "defender las fronteras" del continente.

En una concentración ante la fachada principal del Palacio de San Telmo de Sevilla, sede de la Presidencia de la Junta de Andalucía, que ha congregado a varios cientos de personas portando banderas de España y que han recibido a Abascal a gritos de "presidente", el líder nacional de Vox ha defendido que su partido "va a liderar en Europa esta batalla en defensa de nuestras fronteras".

Así, Abascal ha avanzado que "la semana que viene visitaremos varios países de Europa para buscar alianzas estratégicas en la defensa de nuestras fronteras frente a la rendición de Bruselas".

En el acto, en el que también ha intervenido la portavoz nacional de Vox, Patricia Rueda, Abascal ha insistido en señalar que "no hay una postura más humanitaria que devolver a los asaltantes" de fronteras, "especialmente a los menores, a su país", y ha llamado a "acabar con las ONG cómplices de las mafias que están condenando a la muerte a muchísimas personas".

"Hay que combatir a los gobiernos que están tratando de sustituir a su propia población", y "acabar con el secuestro de menores y devolverlos a sus países con sus padres", ha enfatizado el líder de Vox.

El líder de Vox ha acusado al presidente de la Junta, Juanma Moreno, de estar al frente de una “derecha atontada que acepta todos los mantras de la izquierda”, para rechazar que el Gobierno andaluz tenga el deber de acoger a los menores no acompañados que hayan llegado a Ceuta.

En este punto, ha sostenido que “lo que hay que hacer es devolver a los niños con sus padres, no acogerlos”.