LaLiga Santander

El Atlético de Madrid celebra su Liga en el Wanda Metropolitano

Luis Suárez, "seguro" de rojiblanco un año más

El Atlético de Madrid celebró este domingo el título de LaLiga Santander, conquistado el día anterior con su victoria (1-2) ante el Real Valladolid, con un acto en el Wanda Metropolitano, en el cual Luis Suárez anunció que "seguro" seguirá de rojiblanco.

Justo 24 horas después del triunfo en el José Zorrilla, el capitán del Atlético, Koke, levantó el trofeo de campeón, entregado por el presidente de la Real Federación Española de Fútbol, Luis Rubiales. La celebración eso sí tuvo que ser a puerta cerrada.

Las restricciones por la pandemia de corornavirus impidieron la presencia de público en el Wanda, así como la celebración habitual de los jugadores en la Plaza de Neptuno. Con todo, de madrugada tras volver de Pucela, Koke acudió a la fuente a cumplir con la tradición de vestir al Dios con la bufanda y la bandera del Atlético.

Tras levantar el trofeo y los cánticos de "campeones", los jugadores pudieron relajarse sobre el césped, momento en el que Luis Suárez atendió a los micrófonos de Movistar Plus para confirmar que acepta la renovación que tiene sobre la mesa. "Sí, seguro", respondió al ser preguntado si sigue en el Atlético.

El uruguayo, una de las claves del título con 21 goles, explicó su imagen llorando en el José Zorrilla mientras hablaba por el móvil con su mujer. "Mi mujer es la que convivió conmigo en toda la situación de abandonar el Barcelona. Es difícil un cambio para una familia con tres niños. Mis hijos saben cómo me fui del Barcelona y lo que quería demostrar. Fueron lágrimas de felicidad", dijo.

Además de Rubiales, el acto comenzó dirigido por el presidente del club, Enrique Cerezo. "El 22 de mayo quedará en la memoria de todos los atléticos. Un día cargado de emociones, nuestra alegría no es completa por el triste fallecimiento de un joven atlético", apuntó Cerezo, sin olvidar la trágica noticia del sábado por la noche, el fallecimiento de un niño de 14 años.

Por otro lado, al homenaje también del club a la ciudad acudieron la presidenta de la Comunidad, Isabel Díaz Ayuso, y el alcalde, José Luis Martínez-Almeida, además del ministro de Cultura y Deporte, José Manuel Rodríguez Uribes. Almeida, reconocido atlético, tuvo palabras especiales para Correa, Oblak, Luis Suárez y Koke.

RELACIONADO