Un grupo de 50 animalistas bloquean el suministro a todos los McDonald's de Reino Unido

El grupo animalista Animal Rebellion pide a la multinacional de comida rápida que elimine la carne animal de sus menús

Unos 50 activistas de Animal Rebellion han bloqueado los cuatro centros de distribución de la multinacional de la restauración McDonald's en Reino Unido para intentar presionar a la cadena para que elimine la carne de animal de su menú.

Los animalistas han empleado camiones y estructuras de bambú con la intención de mantener el bloqueo al menos durante 24 horas, ha explicado el grupo en un comunicado recogido por la agencia de noticias Bloomberg.

"McDonald's es un símbolo de un problema mucho mayor: la industria de la agricultura aninal al completo", ha denunciado la organización. "Estas protestas de bloqueos en todo el país piden a la industria de la agricultura animal que asuma su parte en la crisis climática global", ha argumentado.

Desde la compañía han explicado que están "evaluando el impacto de las entregas en nuestros restaurantes y en nuestros menús".

Los estudios señalan a la industria cárnica como una de las principales responsables de emisiones de metano y de la deforestación. La ganadería supone un 14,5 por ciento de las emisiones de gases de efecto invernadero.