Suspenden seis meses de empleo y sueldo a una doctora por criticar la vacuna

La doctora hizo unas declaraciones en calidad de personal sanitario contra la vacuna y las las dosis

El IbSalut ha suspendido seis meses de empleo y sueldo a una doctora del servicio de urgencias del Hospital Mateu Orfila de Mahón (Menorca) por sus críticas a las vacunas.

Según ha informado la Conselleria de Salud y Consumo este sábado a los medios, a raíz de unas declaraciones de la doctora del servicio de urgencias del Hospital Mateu Orfila en contra de las vacunas, el IbSalut le abrió un expediente disciplinario. Y, de forma paralela, un expediente cautelar, cuya resolución ya ha sido comunicada a la profesional sanitaria.

El Área de Salud de Menorca ha señalado que la resolución de este expediente cautelar abierto por el IbSalut es la suspensión de empleo y sueldo de la doctora del Hospital Mateu Orfila durante seis meses, una decisión que se hará efectiva desde el momento en que se pueda empezar a aplicar.

Respecto al expediente disciplinario, ha puntualizado que sigue su trámite y, que pese a haberse abierto por unas declaraciones que la doctora hizo, como profesional sanitaria, contra las vacunas, también se le han sumado otras motivaciones relacionadas con sus comentarios sobre las dosis contra la COVID-19.