India pide que se elimine la palabra 'india' de la nueva variante del Covid-19

El Gobierno indio pide no identificar a las nuevas variantes con los nombres de los países donde primero se detectó el contagio

El Gobierno indio ha remitido una comunicación a todas las plataformas de redes sociales para pedir que se deje de utilizar la expresión "variante india" del coronavirus.

"Es completamente falso. No existe una variante india citada como tal por la Organización Mundial de la Salud", ha subrayado el Ministerio Electrónica y Tecnología de la Información en su misiva, recogida por el periódico 'The Hindustan Times'. "La OMS no ha asociado el término 'variante india' con la variante B.1.617 del coronavirus en ninguno de sus informes", ha explicado.

Esta variante es la cuarta detectada por la OMS después de la detectada en Reino Unido, la detectada en Brasil y la detectada en Sudáfrica.

"La OMS no identifica los virus ni sus variantes con nombres de países en los que se informó en primer lugar de ellos. Nos referimos a ellos por sus nombres científicos y pedimos a todo el mundo que haga lo mismo por coherencia", ha explicado la OMS.

India se ha convertido en el principal foco de la epidemia a nivel global con 26.522.164 casos confirmados de los cuales 296.094 han deparado la muerte de la persona contagiada.